MTC

“Las pruebas para habilitar la portabilidad numérica fueron exitosas”


El ministro Enrique Cornejo aseguró que no ocurrieron problemas durante el ensayo que permitirá a usuarios emigrar a otra compañía celular con su mismo número
El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, informó hoy que la fase final de habilitación de la portabilidad numérica en la telefonía celular se realizó “con éxito”, tras las pruebas realizadas por los operadores durante las primeras ocho horas del domingo.
Cornejo señaló que la implementación implicó una restricción en el servicio celular entre las 00:00 y las 08:00 horas de este domingo. Sin embargo, eso no impidió que muchos usuarios realizaran llamada telefónicas o se comunicaran a través de mensajes de texto durante la madrugada. El titular del MTC precisó que las empresas operadoras eligieron esa fecha y ese horario, porque es cuando se registra el menor tráfico telefónico.
“La información que tengo es que las pruebas han sido exitosas entre los tres operadores grandes y los pequeños. Lo hicimos el domingo porque que pensamos que afectábamos menos a los usuarios en horas de la madrugada”, indicó esta mañana en diálogo con RPP.
LOS BENEFICIOSGracias a la portabilidad numérica, los usuarios de los 23 millones de celulares que funcionan en el país podrán cambiar de compañía operadora del servicio manteniendo su mismo número desde el próximo 1° de enero. Esto será totalmente gratuito y aplicable a usuarios de celulares prepago, postpago y control.
“Esto brinda una gran facilidad al usuario, pero al mismo tiempo es un estímulo para la transparencia, competencia y la calidad en el servicio de comunicaciones”, destacó el ministro.
Aunque se indicó que durante las primeras ocho horas del domingo la señal y recepción de llamadas y mensajes de texto en los celulares serían interrumpidas intermitentemente, usuarios de Movistar, Claro y Nextel no reportaron mayores inconvenientes durante la madrugada.
De otro lado, y tal se había adelantado, los teléfonos fijos y públicos, de cualquier compañía, funcionaron sin problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario