0 comentarios
Confiep: "el Perú ya vive la etapa de post-crisis económica mundial"



Ya estamos saliendo del hoyo. Para el empresariado nacional, el Perú se encuentra saliendo de la crisis económica mundial y ya estaríamos en una etapa de post-crisis.
“Hemos respondido bien a la crisis, seremos
una de las pocas economías en crecer este año, ahora hay que empezar a plantear claramente los objetivos que debemos buscar para recuperar el crecimiento”, refirió el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño.
Según el líder empresarial, debemos fijarnos metas claras. A mediano y largo plazo el país de debe mantener un crecimiento sostenido de 7% anual, dijo en declaraciones a la emisora radial RPP.
En el corto plazo –mencionó- debemos priorizar la gran cantidad de proyectos de infraestructura que se encuentran en evaluación por Pro Inversión y esperando su turno para materializarse.
DAR TRANQUILIDADSobre ese mismo punto (proyectos de infraestructura), Briceño exhortó a las autoridades dar la tranquilidad a los directorios de las empresas que están apostando por la inversión en el país y citó el controvertido caso de la concesión del puerto de Paita.
“Necesitamos crear confianza y tranquilidad en las asociaciones público- privadas, y no crear controversia como ha ocurrido en Paita”, acotó.
Por otro lado, reafirmó que es deber del Estado promover la investigación, la cual actualmente es baja, y adecuar la realidad peruana a la tecnología extranjera.
Finalmente hizo un mea culpa señalando que el pesimismo de la población por la economía es culpa de los propios empresarios por no haberse acercado a la población y hacerlos partícipes de los últimos años de bonanza económica.