0 comentarios
RECOMENDACION PARA EL BUEN USO DE LA GRATIFICACION
Segun el El economista Alejandro Indacochea:
El economista Alejandro Indacochea considera que se debe esperar hasta las ofertas de enero para gastar el bono de fin de año
(Andina). Alejandro Indacochea recomendó a la población no dejarse ganar por la presión de los medios y la publicidad que invitan a gastar en toda suerte de compras navideñas, toda vez que es mejor esperar hasta el mes de enero cuando las cosas “vuelvan a su nivel” y se consiguen mejores ofertas.
Añadió que invertir la gratificación en pagar deudas o en inversiones como educación o mejoras para la casa, es a la larga más prudente y responsable que comprar toda suerte de bienes de uso inmediato y suntuario.
“No recomiendo utilizar el íntegro de la gratificación en un mes que por excelencia se dedica al consumo inmediato, aconsejo hacer los gastos en el mes de enero porque las cosas vuelven a su nivel y se consiguen ofertas más interesantes que en diciembre”, detalló el economista en RPP.
Agregó, que “el uso de los recursos debe ser acorde con la situación de cada uno, con su propio nivel de ingreso”.
Asimismo, dio algunas recomendaciones para el buen uso de la gratificación que se recibe en este mes: “Prudencia en los gastos, diciembre es un mes que se estimula un gasto excesivo, debe haber prioridad en la ejecución del gasto, como la cancelación de una deuda”, señaló.
A su vez, dijo que otro destino es la inversión en educación o salud para la familia.
Dado que el tema del ahorro es complicado, porque “lamentablemente las tasas son muy bajas y no son el incentivo que debería ocasionar, por ello si no necesita estos recursos inmediatos, se recomienda un ahorro buscando la alternativa más interesante que no solo está en el sistema bancario convencional”, manifestó.