0 comentarios
Aprueba Presupuesto General de la República 2010


El pleno del Congreso de la República aprobó el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2010 —el cual asciende a 81,857'278,697 nuevos soles—, así como la Ley de Endeudamiento Externo y de Equilibrio Financiero.
El presupuesto asigna a los gobiernos regionales un monto ascendente a los 12,876'188,698 nuevos soles; mientras que los gobiernos locales recibirán un monto total ascendente a 9,896'879,038 nuevos soles.
La referida norma contempla créditos presupuestarios aprobados a favor del Ministerio de Economía y Finanzas por 1,800 millones de nuevos soles para ser destinados al financiamiento del Programa de Modernización Municipal y al Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.
Asimismo, 500 millones de nuevos soles para complementar el financiamiento del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y local (FONIPREL).
mas >>>
0 comentarios

Se clausuró la CADE 2009

con la promesa de invertir en educación y tecnología
15:38 La cita a la que asitieron más de 900 ejecutivos peruanos culminó hoy en la ciudad de Arequipa

(Andina). Un mayor compromiso del empresariado en la mejora de la educación, la consolidación de la institucionalidad y el impulso de la tecnología, fueron las principales conclusiones de la 47 Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2009 , que mencionó el presidente del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), Jorge Yzusqui, al clausurar el encuentro en la ciudad de Arequipa.
Ante un auditorio con más de 900 asistentes, el representante empresarial mencionó que ese compromiso responde a la reunión denominada “Nuestro futuro, nuestra oportunidad”, en la que se evaluó el rol de las compañías privadas frente a los retos del futuro.
Luego del homenaje, Yzusqui manifestó que el reto de esta edición de CADE fue el ejercicio práctico de sus conclusiones, de tal manera que se refuerce la capacidad de los empresarios para exportar productos hacia mercados externos.
“Y ello nos definió cuatro retos: crecer económicamente, aumentar la competitividad, internacionalizar las actividades empresariales, e ir más allá de nuestros propios mercados”, refirió durante su alocución.